domingo, 16 de septiembre de 2018

Tuixent, los pinos monumentales de l'Arp... y bolets!

Nos vamos a caminar al bosque de l'Arp en Tuixent con la intención de seguir la ruta de los "Pins monumentals de l'Arp". Dejamos el coche en el aparcamiento de las pistas de esquí de fondo y nos dirigimos hacia el refugio de l'Arp. A pesar de ser bastante tarde -casi las 11- el ambiente es fresco, en vez de seguir la pista forestal, vamos siguiendo el sendero señalizado para raquetas en invierno mucho más agradable y sombreado. Tras cruzar un pequeño barranco el camino se enfila para volver a juntarse con la pista forestal, donde encontramos un poste indicador de la ruta.
Camino al refugio-bar de l'Arp.
El refugio-bar con la Serra del Cadí al fondo.
Prados y bosque... muy relajante.
Sombreado y fresco en el bosque.
Sendero entre el bosque.
Señalizador de la ruta.
A partir de aquí el sendero se desdibuja y hay que ir buscando los pequeños postes pintados de amarillo de la señalización, no son muy abundantes, pero eso mismo da la oportunidad de navegar por el bosque buscando los pinos negros más viejos y de formas más espectaculares.
El primero que encontramos.
Algunos dan impresión de sufrimiento.
Seguimos encontrando...
Otro más...
Y el mayor de todos, l'Avi.
Un bonito poema de Josep Carner.
Alguno no sobrevive al paso del tiempo y las tormentas.
En este se puede apreciar la cicatriz dejada por un rayo.
Mientras vamos caminando por entre el bosque vemos cantidad de setas, hasta que... ¡anda!, ¡un rovelló!... lo cogemos y casi al lado... ¡otro!... ¡y otro más!... Por todo el camino, entre el bosque, vamos encontrando rovellons casi sin buscarlos.
Salimos del bosque en el Prat Llong, donde nos recibe una bonita vista de la Tossa Pelada. Nos dirigimos ahora, ya en bajada, hacia el cortafuegos que lleva directamente al punto de inicio. Por el camino nos desviamos para ver el Avenc del Circuit, una pequeña sima de unos 30 metros de profundidad. Segimos viendo setas por todos lados, algunas muy bonitas... y seguimos encontrando más rovellons.
La Tossa Pelada desde Prat Llong.
De bajada al cortafuegos.
Solo falta el pitufo durmiendo la siesta debajo!
El Avenc del Circuit.
La Serra del Cadí desde el cortafuegos.
El botín encontrado.
De vuelta a casa pesamos el botín... ¡bastante más de un kilo!, y puedo asegurar que mucho más sabrosos que los que se encuentran en las tiendas.
Distancia: 5,4 Km.
Desnivel acum.: +225 mts. -225 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!