sábado, 13 de junio de 2015

Puigsacalm (1.514 msnm)

Con la excusa de estrenar la tienda nueva nos hemos ido el Viernes a pasar el fin de semana al Camping Rupit, las instalaciones están bastante bien y hay muy poca gente... lo que si que hay son muchos conejos, paseándose tranquilamente entre las tiendas, caravanas y bungalows.
El Sábado nos acercamos a la Collada de Bracons con la intención de subir el Puigsacalm, el camino empieza en el mismo collado aunque primero hay que subir el talud rocoso hasta el poste indicador que se ve desde la carretera. 
¡Estrenamos tienda nueva!
Inicio en el Coll de Bracons.
El hayedo es muy frondoso.
De inmediato el camino se interna en el hayedo que se extiende por la ladera oeste del Puigsacalm, en algunos tramos tiene algo más de pendiente pero en general es bastante suave y está bien señalizado, pasamos el pequeño collado de Sant Bertomeu y en una hora y cuarto llegamos a la Font Tornadissa donde hacemos una pequeña parada para descansar. 
El camino está bien señalizado.
La Font Tornadissa.
Subiendo a Rasos de Manter.
De la Font Tornadissa el camino empieza a subir, ahora con más pendiente, hacia los Rasos de Manter donde hemos de girar hacia la derecha al llegar a un valla de alambre donde hay unos indicadores bien visibles. Las vistas son excepcionales hacia l'Osona y el tiempo va aguantando por lo que volvemos a parar otro rato antes de continuar.
Panorámica desde los Rasos de Manter hacia l'Osona.
Continuamos y al final del prado hay que cruzar una curiosa puerta de madera, suponemos que para que las vacas no se cambien de prado, y continúa flanqueando por otro prado hasta llegar a un pequeño collado.
Un abejorro disfrutando los prados.
El Pla Traver.
Puerta de madera.
El camino ahora va por la carena hasta llegar a un cruce donde hay instalado un botiquín, de este punto el camino gira hacia la derecha saliendo del hayedo y sube recto hacia la cima, en total hemos tardado poco más de dos horas descontando las paradas para descansar y disfrutar del paisaje.
¡Un botiquín!
¡Ya estamos arriba!
El Puig dels Llops.
El tiempo se ha ido estropeando mientras subíamos y las nubes se van acercando desde la Garrotxa acompañadas de una tronada continua, apenas unas fotos y rápidamente iniciamos el camino de vuelta por el mismo recorrido de subida.
Puig Cubell y Coll de Ciuret.
Puig Tosell Gros y Coll de Bracons.
Se acerca la tormenta.
En la bajada apenas paramos un momento en la Font Tornadissa pero finalmente nos alcanza la tormenta poco después de pasar la collada de Sant Bertomeu, por suerte el hayedo es tan espeso que nos amortigua casi totalmente la lluvia al principio de la tormenta.
Bajando hacia la Font Tornadissa.
¡Al final nos hemos mojado!
El Puigsacalm desde la carretera.
Al llegar a la carretera bajamos con mucho cuidado el talud rocoso ya que está bastante resbaladizo con la lluvia, en total la bajada desde el Puigsacalm la hemos hecho en una hora y cuarto y casi de un tirón pero al menos apenas nos hemos mojado.
Distancia: 7,7 Km.
Desnivel acum.: +823 mts. -823 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!